martes, 3 de mayo de 2016

Prawn Rissóis o empanadillas portuguesas

Buenos días, como estamos de comidas internacionales os he traído esta receta que me encanta de empanadillas. Se tarda menos de una hora en preparar y sirve para los días en que te apetece darte un caprichillo.



Ingredientes para la masa
500 mililitros de agua
60 gramos de mantequilla
una pizca de sal del himalaya
300 gramos de harina 

Ingredientes para el relleno
300 gramos de atún
1/2 cebolla picada
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de leche de oveja
1 taza de harina
Pimienta
Orégano
Sal 

Ingredientes exterior
2 huevos 
Pan rallado o panko


Proceso
En una cazuela pon el agua a hervir junto con la mantequilla y la sal del himalaya. Cuando el agua empiece a hervir añade poco a poco la harina tamizandola para evitar que queden grumos. Mezcla con una cuchara de palo hasta que este todo integrado. En una mesa espolvorea un poco de harina y retira la masa de la cazuela. Amasa ligeramente con las manos y deja reposar.
A continuación con la harina, la mantequilla y la leche realiza una bechamel. Te tiene que quedar más o menos líquida. Corta la cebolla en dados muy pequeños y sofríela en un sartén con un chorrito de aceite. Cuando este dorada añade el atún, el orégano, la pimienta y la sal. Sofríe hasta que este todo bien dorada y añade la bechamel. Mezcla todo hasta que quede la masa bien compacta. y deja enfriar en el congelador durante unos 10 minutos.
Mientras tanto con la ayuda de un rodillo amasa la masa para que quede una tira de no más de 1 centímetro de grosor. Extrae la masa del congelador y con la ayuda de una cuchara haz el relleno. cubre con la masa y con un vaso corta las empandillas son forma de media luna. Cuando estén todas hechas con un tenedor marca los bordes para evitar que el relleno se salga.
En un plato hondo casca y bate los huevos y en otro extiende el pan rallado. Empana las empanadillas y fríelas en una sartén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario