martes, 23 de agosto de 2016

Té verde y negro frío

Buenos días, aprovechando que ahora hace un calor horrible y que lo que más apetece es una bebida fría os traigo este delicioso té frió



Ingredientes
3 bolsitas de te verde (también podéis usar el te verde en hierbas si lo preferís)
1 bolsita de té negro. Yo en mi caso use un cazo de te negro con chocolate que había comprado a granel en una tienda de tés. 
1/2 lima
1 cucharadita de azúcar moreno o panela
1/2-3/4 de litro de agua 

Proceso
En un bol o en varias tazas por el agua a calentar. La cantidad de agua que empleéis dependerá un poco de como os guste el té (más fuerte o más aguado). 
Cuando el agua este caliente introduce las bolsitas dentro del bolo bien una bolsita por cada taza. Si usas te en hierbas usa el cazo y deposita lo en el bol o la taza que estés usando.
Cuando el te haya infusionado lo que te llevara unos 3-5 minutos. Recuerda no dejarlo más tiempo o el té amargará. En caso de que hayas infusionado el te en diferentes tazas recuerda pasarlo después a una jarra para que se mezcle. A continuación, exprime media lima sobre el té. Cuando no puedas con tus manos ayuda te de un cuchillo. 
Después añade la media cucharadita de azúcar moreno o panela y con la ayuda de una cuchara de madera dale un par de vueltas. Con la ayuda de un embudo vierte el té en una botella y mételo al frigorífico durante al menos una hora para que se enfrie. Si no tienes tiempo para esperar coloca unos hielos en un vaso y sírvete el té. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario