domingo, 28 de agosto de 2016

Pizza carbonara con base de coliflor

Buenas tardes, hoy he decidido subiros esta receta de pizza carbonara perfecta ara aquellas personas celiacas o que vegetarianas. Además de para aquellas personas a las que, como a mí, les encante la pizza pero no la coman por la gran cantidad de calorías que tiene. Así que, ¡Vamos a allá!



Ingredientes
Para esta receta de la cual te da para ocho porciones, es decir, una pizza mediana del telepizza, vas a necesitar:
1 coliflor mediana
1 huevo
200 gramos de queso rallado. En mi caso como no tome leche de vaca tuve que rallar queso de oveja con la ayuda de una mandolina pero si vosotros si que tomáis podéis saltaros este paso y comprar queso rallado directamente.
Para el relleno vas a necesitar
150 gramos de queso rallado
100 ml de nata de arroz para cocinar. También podéis usar nata normal o nata de soja para cocinar
100 gramos de champiñones laminados
100 gramos de bacon en tacos (opcional)

A cocinar!
Ayudándote de un cuchillo corta la coliflor de forma que te quedes con la parte de las flores, es decir, los capullos blancos, y desheches las hojas y el tronco. Lávalo bien con un colador para eliminar cualquier rastro de impureza que pueda tener e introdúcelo en la picadora. Te recomiendo que hagas este paso en tres tandas ya que si lo haces en una sola la parte que esta arriba en la picadora se va a quedar muy grande.
Una vez la coliflor tenga una textura similar a la del arroz precalienta el horno a 160 grados. En una bandeja para horno coloca una lamina de papel de horno o papel vegetal. A continuación, extiende la coliflor picada por toda la bandeja de forma que nos quede una capa fina de coliflor. No hace falta que ahora le deis una forma perfecta ya que esto no va a ser todavía la base de la pizza.
Introduce la bandeja en el horno y déjala dentro durante uno diez, quince minutos. Después, saca la bandeja del horno y déjala enfriar durante un par de minutos para que en el siguiente paso no te quemes las manos.
O bien con la ayuda de un colador fino o con una media como la que usamos para colar la leche, que es lo que yo os recomiendo que uséis, comenzad a escurrir el agua que va soltando la coliflor. Tenéis que aseguraros de que la coliflor queda bien seca para que así la masa tenga la textura de la pizza tradicional.
Cuando ya hayáis colado toda la coliflor, tirad el agua que ha soltado, y colocad la masa en un bol junto con el huevo y 200 gramos de queso rallado. Con un tenedor comienza a mezclarlo todo hasta que quede una masa uniforme. 
Ahora vas a repartir la masa por la bandeja de horno cubierta con papel vegetal e introduce la bandeja a horno durante 15 o 20 minutos a 180 grados.
Cuando haya pasado el tiempo, saca la bandeja de horno y veras que la masa ha quedado crujiente. Ahora vamos a rellenarla, coloca una capa de nata para cocinar en la base y sobre ella coloca otra capa abundante de queso, pero no lo eches todo. Reparte los champiñones laminados y el bacon por toda la masa y espolvorea un poco más de queso por encima. 
Cuando hayas terminado de rellenarla, vuelve a meter la masa en el horno y deja que se derrita el queso durante cinco o diez minutos. El tiempo depende un poco del horno que tengáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario