viernes, 26 de agosto de 2016

Leche de almendras casera

Holaaaaa. Para seguir con las recetas de leches vegetales hoy os he traído esta receta de leche de almendras. Es muy fácil de hacer y esta deliciosa.





Ingredientes
200 gramos de almendras. Puedes usar las almendras que quieras.
1 litro de agua
El edulcorante que tu desees (Opcional)

Proceso
En un bol pon las almendras y recubre el bol de agua. Este agua no esta incluida en el litro de agua que aparece en los ingredientes. Deja reposar las almendras en agua durante al menos ocho horas. Yo os recomiendo que las dejéis por la noche para que así cuando te levantes por la mañana podrás continuar con la receta.
Pasadas las ocho horas, con la ayuda de un colador retira el agua de las almendras y deshecha lo. en el vaso de la batidora pon las almendras y añade un litro de agua. Bate a máxima potencia durante varios minutos.
Cuando termines ayúdate de una media para poder colar la leche de almendras. Introduce un poco del liquido en la media y estrújalo con las manos para sacar todo el liquido. Coloca una jarra debajo para recoger la leche. Con las sobras secas de almendras puedes usarlo para otras recetas.
Una vez hayas obtenido toda la leche es el momento de añadir el edulcorante que prefieras. También puedes añadirle especias como canela o jengibre.
Con la ayuda de una jarra con boquilla o de un embudo pasa la leche de la jarra o el bol a una botella de cristal. Métela en la nevera y recuerda que debes consumirla en un plazo máximo de 3 días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario