sábado, 27 de agosto de 2016

Mollete ocho cereales

Hola;) hoy os traigo esta receta de molletes de ocho cereales. Una idea perfecta para desayunar o para almorzar si lo rellenas de queso o de jamón.



Ingredientes
1 taza de agua caliente
1 taza de leche de almendras
1 paquete de levadura fresca
1 taza de harina de fuerza
1/2 taza de harina de trigo
1/2 taza de harina integral de trigo
1/2 taza de arroz
1/2 taza de harina de espelta
1/2 taza de harina de centeno
1/2 taza de harina de maíz
1/2 taza de harina de trigo sarraceno
1/2 cucharadita de sal del himalaya
1 cucharadita de azúcar moreno 
Aceite

Proceso 
En un bol vierte todos los ingredientes secos y con la ayuda de una cuchara de madera mezcla todos los ingredientes. Calienta la leche y el agua en el microondas hasta que estén tibias. 
Esparce la levadura fresca sobre el agua y con la ayuda de una cucharita mézclalo.
Pasados cinco minutos vierte la leche y el agua con la levadura sobre las harinas y comienza a mezclar hasta que quede una bola que no se te pegue a las manos.Cuando no puedas continuar con la cuchara comienza a amasar con las manos.
Vierte un chorrito de aceite por encima de la masa y cubre con film transparente y espera durante una hora o hasta que doble su tamaño. 
Una vez haya pasado el tiempo coloca papel de horno sobre la bandeja. Precalienta el horno a 180ºC. Retira el film transparente y comienza a retirar pequeñas porciones de masa. Forma una bola con cada una de las porciones de masa y colocas en un papel de horno. 


Repite el paso hasta que la masa se termine y después introduce la bandeja en el horno, pre calentado a 180º C, durante 30-40 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario