miércoles, 28 de diciembre de 2016

Yogur de bacalao con pimientos

Hola:) otro plato ideal para las fechas navideñas es este yogur de bacalao con pimientos. 



Ingredientes
200 gramos de bacalao cocido
250 gramos de yogur de oveja casero
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de guindilla molida
30 gramos de aceite de oliva virgen extra
sal del Himalaya
 ½ bote de pimientos rojos

¡A cocinar!
Lo primero que tienes que hacer es poner una cazuela al fuego y llenarla de agua. Cuando veas que el agua empiece a coger calor (salgan burbujitas) añade un chorrito de aceite. Una vez el agua empiece a hervir introduce los trozos de bacalao y deja que el agua recupere la temperatura natural. Apaga el fuego y deja reposar la cazuela sin quitar el agua para que así se termine de cocer.
Pasado este tiempo escurre el bacalao y retira la piel. Con la ayuda de un cuchillo afilado trocea el bacalao.
En un bol redondo coloca el yogur de oveja natural, el ajo, la guindilla y el aceite de oliva. Añade una rebanada de pan de molde troceada o la miga del pan corriente.
Con la ayuda del vaso triturador o de la batidora de mano bate todos los ingredientes del bol. A continuación, añade el bacalao y continúa batiendo hasta que todo quede bien integrado.
En el momento en que tengas el yogur listo sírvelo en vasos de cristal o vasos de yogur y déjalos enfriar en la nevera o en el refrigerador. 
Mientras se enfrían en una sartén fríe los pimientos de bote con una cucharadita de sal. Cuando estén hechos solo tienes que sacar los yogures de la nevera y poner los pimientos sobre el yogur. A continuación, tapa el yogur bien con su tapa bien con papel film y mételos en la nevera por media hora antes de servirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario