domingo, 25 de diciembre de 2016

Estrella de hojaldre con chocolate y turrón

Hola:) continuando con las recetas navideñas aquí tenéis este postre navideño ideal para la cena.




Ingredientes
3 laminas de hojaldre (lo mejor es que las cojaís todas de la misma marca para así aseguraros que tienen el mismo tamaño)
1 bote de nutella sin lactosa o de cacao puro
1/4 de tableta de turrón del baldo
1 huevo
Azúcar glas 
canela (opcional)

A cocinar!
Lo primero que tienes que hacerse recalentar el horno a 180ºC. mientras el horno se calienta en la bandeja del horno extiende una de las laminas de hojaldre. con la ayuda de un pincel de cocina o de una cucharada extiende un poco de nocilla por toda la lamina. Acuérdate de dejar aproximadamente un dedo hacia el borde de la lamina para evitar preparar un desastre en el horno después.
Cuando ya hayas extendido la nocilla o la nutella lo que tienes que hacer es picar un poco de turrón del blando y espolvorearlo por toda la lamina. Con gran cuidado coloca la segunda lamina encima de la primera de forma que quede perfectamente ajustada.
Repite el paso de la nocilla y del turron. cuando y a lo tengas hecho coloca la lamina de hojaldre restante por encima. 
A continuación, coloca un vaso en el centro de la lamina y con un cuchillo bien afilado corta la lamina en 16 partes desde el centro hacia afuera sin llegar a romperla. Ahora con mucho cuidado coge dos de los costes que te han quedado y gíralos dos veces para formar una estrella.  
Repite este paso hasta que hayas terminado con todas las aspas de la estrella. En un vas bate un huevo y con un pincel de cocina pinta toda la superficie de la estrella.
Introduce la bandeja en el horno durante 20-30 minutos. El tiempo depende de la masa y del horno que tengas. Cuando hayas terminado espera a que se temple la estrella y espolvorea azúcar glas o canela por los picos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario