sábado, 30 de abril de 2016

Pastel de carne

Buenas noches, aquí os dejo esta deliciosa receta de pastel de carne saludable


Ingredientes
400 gramos de carne picada de pollo (también podéis usar carne de pavo, cerdo o ternera pero esta es la que más me gusta)
1 huevo
2 tomates
1/2 cebolla
4 lonchas de queso
sal
orégano
pimienta
pimentón

Proceso
El primer paso es poner el huevo a cocer. Así que en una cazuela hecha dos vasos de agua y añade el huevo. Deja hervir a fuego lento durante aproximadamente 15 minutos.
El segundo paso es hacer la salsa de tomate para que la receta sea más baja en calorías. Corta los tomates en cubos (no tienen porque ser iguales ya que luego los vamos a triturar). Repite el mismo paso con la cebolla. En una sartén echa un chorrito de aceite y sofríe el tomate, la cebolla junto con la sal,el orégano y el pimentón al gusto.Transcurridos 10-15 minutos o cuando veas que el la cebolla esta totalmente dorada apaga el fuego y coloca los ingredientes en un vas para triturarlos. Con a ayuda de una batidora de mano tritura los ingredientes. Si ves que esta un poco sosa añade más sal y continua batiendo.
Cuando el huevo este cocido lo pelamos y lo cortamos en rodajas no muy gruesas. 
En un molde rectangular colocamos parte de la carne picada de forma que su cubra todo el fondo pero sin que la capa sea muy gruesa. A continuación colocamos dos lonchas de queso cubriendo toda la carne y después extendemos el sofrito de tomate que hemos preparado.
Coloca otra capa de carne sobre el tomate y a continuación reparte las rodajas de huevo por encima. Extiende el sofrito de tomate restante y coloca por encima una última capa de carne. Pon dos lonchas de queso por encima de la carne y tu pastel estará casi listo.
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Coloca un poco de papel albal o papel de aluminio por encima del molde cubriéndolo todo. Mete el pastel en el horno durante 35-40 minutos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario