jueves, 7 de abril de 2016

Alcachofas rellenas

Buenos días, no hay nada mejor que empezar el día cocinando por eso aquí os traigo esta saludable receta de alcachofas para los que vayáis a empezar la operación bikini;)


Ingredientes
2 Alcachofas naturales
1 latilla de bonito o atún natural
Queso azul o Roquefort
Aceite de oliva 
Sal 
Agua

Proceso
Con la ayuda de un cuchillo de sierra vamos a cortarle el rabo a nuestras alcachofas de forma que se quede una base plana de un color blanco o amarillo. Al mimo tiempo de quitamos unas cuantas hojas de al rededor (las que veamos que estás más feas) y cortamos un cm aproximadamente de la cabeza de las alcachofas. Con la ayuda de las manos ábrelas un poco de forma que puedas ver la base por dentro. Esto ayudara luego a rellenarlas.
A continuación las ponemos en una cazuela y llenamos de agua con abundante sal. Enciende el fue medio y deja que las alcachofas se vayan haciendo. Esto durara unos 20-30 minutos dependiendo del fuego y del tamaño de las alcachofas. Para ver si están hechas solo tienes que pincharlas con un tenedor en la base y si esta está blanda puedes retirar la cazuela del fuego.
Pon el horno a precelentar a 180ºC. En la bandeja del horno coloca las alcachofas bien secas. A continuación ve cortando pequeños daditos de queso azul y colócalos dentro de las alcachofas de forma que se tape bien la base por dentro. Encima por una cucharadita de café de atún o de bonito escurrido y después vuelve a cubrir con queso azul. (Si tus alcachofas sin muy grandes puedes repetir ese paso tantas veces como quieras)
Mete las alcachofas al horno y en unos 15-20 minutos, o cuando el queso se haya gratinado, estarán listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario