jueves, 31 de diciembre de 2015

Pan de pimientos rojos con sésamo

Buenos días, siguiendo con las recetas de panes con sabor os dejo esta receta de pan de pimientos que podéis hacer con harina de trigo o con harina de arroz. Yo lo que hice fue mezclarlas. Veréis como os queda una miga esponjosa y roja sin necesidad de usar colorantes

Ingredientes
1/2 pimiento rojo
50 gramos de sésamo
1/2 sobre de levadura de panadero
75 ml de agua
75 ml de leche (yo use leche de almendras pero es valida cualquier leche)
1 cucharada de mantequilla
1 cucharaditas de sal
2 cucharadiras de azúcar (en mi caso use azúcar moreno pero podeis usar azúcar blanco o stevia en polvo)
250 gramos de harina

Proceso
Comienza contando el pimiento rojo en dados, no hace falta que sean exactos ya que luego los vamos a triturar, y mételos al microondas para que se cuezan hasta que estén blanditos. Esto se comprueba pinchando con un tenedor. También puedes cocerlos en una cazuela con agua pero vas a tardar más tiempo.
En un vaso pon agua tibia y añade la levadura. Dale vueltas y deja reposar durante tres o cinco minutos. Mientras tanto en un bol pon la mantequilla y métela en el microondas para que se caliente. Una vez pomada la mantequilla añádele la sal y el azúcar. Mezcla con una lengüeta o espátula y añade la mezcla de agua y levadura, la leche. Mezcla bien. En un vaso tritura con la batidora de mano el pimiento rojo y añade la mezcla al bol con el resto de ingredientes.Una vez mezclado añade también la mitad del sésamo.
Cuando veas que este bien mezclado ve añadiendo poco a poco la harina y mezcla hasta que te quede una masa consistente que no se pegue a las manos. Amasa ligeramente y haz una bola con la masa. Coloca la bola en el bol y échale un chorrito de aceite por encima y cubre con un trapo. Deja reposar durante una hora.
Cuando haya transcurrido la hora, unta el molde con aceite de oliva o mantequilla para evitar que el pan se nos pegue al molde y coloca la masa dándole la forma del molde. Cubre de nuevo y deja reposar durante una media hora.
Mientras tanto pon el horno a preecalentar a 180º grados. Una vez haya pasado la media hora mete el pan en el horno y coloca por encima el sésamo. Introduce el pan en el horno durante cuarenta o cincuenta minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario