lunes, 14 de septiembre de 2015

Helado de chocolate negro casero

Hoy os traigo un delicioso helado de chocolate negro totalmente casero muy fácil y rápido de hacer.

Ingredientes
250 gramos de chocolate
6 huevos
4 cucharadas soperas de azúcar moreno
100mg de nata (yo lo hago con nata de arroz pero podéis realizarlo con nata normal, no es necesario que sea para montar, aunque con esta última os quedará más cremoso)
Una pizca de sal

Proceso
Comienza separando las claras de las yemas. En un bol coloca las yemas junto con el azúcar y bátelo con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea de un color amarillo claro. Quedará más claro si el azúcar que utilizáis es blanco.
En un vaso alto montamos las claras de huevo junto con una pizca de sal. Estarán montadas cuando al dar la vuelta al bol no se caiga.
Una vez realizado, en una cazuela a fuego medio ponemos la nata y el chocolate para postres y damos vueltas hasta que se deshaga por completo.
Posteriormente incluimos la mezcla realizada con el azúcar y las yemas, y cuando se haya disuelto añadimos las claras montadas. Damos vueltas hasta que este todo bien mezclado y apagamos el fuego.
Dejamos enfriar la mezcla y la introducimos en el frigorífico durante al menos tres horas, aunque os recomiendo dejarlo toda la noche.
SI tenemos una heladera, metemos la mezcla bien fría y en cuarenta minutos tendremos nuestro helado listo para comer.
Si no tenemos heladera, metemos la mezcla en un tupper y lo introducimos al congelador. Cada hora deberemos sacar la mezcla y darle un par de vueltas para evitar que queden cristalitos de hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario